El Ayuntamiento de Alcalá se ha comprometido este miércoles 16 de enero con la comunidad escolar del CEIP San Mateo en desarrollar de forma inminente las actuaciones de adaptación necesarias para que este centro disponga de servicio de comedor. Tras haber sido ofertado por la Junta de Andalucía, el centro contará con el servicio para el próximo curso 2019-2020.

Así se lo ha transmitido l alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y la delegada municipal de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, a la dirección del centro en una visita que han realizado esta mañana al espacio habilitado para tal fin, la antigua zona de comedor y cocina de la que el centro disponía en el edificio principal.

Desde el Equipo de Gobierno se ha resaltado que se trata de un trabajo coordinado entre la comunidad escolar, el Ayuntamiento y la Delegacion Territorial de Educación de Sevilla para poner en marcha este servicio que el centro ha estado demandando.

El comedor supondrá un avance significativo para la oferta de servicios del CEIP San Mateo de cara a la matriculación de nuevos alumnos en la próxima primavera y especialmente para las familias del entorno de Pablo VI, Carambolos, Lirios, pisos Sairu o Malasmañanas que demandan esta prestación.

El Ayuntamiento recibía la comunicación oficial en el día de ayer por parte de la Delegación Territorial de Educación, para la que se encuentra concretando la certificación de las actuaciones pertinentes. Éstas se ejecutarán en breve, puesto que no interfieren con la actividad docente, para que la Junta de Andalucía continue con el proceso administrativo que permite este servicio para el curso entrante.