La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, junto con los delegados municipales de Gobernación, Pedro Gracia, y de Recursos Humanos, Teresa García, han estado presentes en la toma de posesión de nuevos agentes de la Policía Local. Tras el proceso de promoción interna, tres agentes de este cuerpo de seguridad se han incorporado como oficiales de policía y otro de los oficiales pasa a ser subinspector en la Jefatura de la Policía Local. De este modo, los cuatro, se incorporarán a la Iespa para iniciar el período de prácticas en sus nuevas categorías.
También han tomado posesión dos agentes en comisión de servicio, que han elegido Alcalá de Guadaíra para lleva a cabo su cometido profesional. La Jefatura de Policía Local alcalareña está en continua formación y superación, contando con «los mejores efectivos para ofrecer el servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad», según han explicado desde el Ayuntamiento.
La alcaldesa de la ciudad ha señalado que desde el Equipo de Gobierno y desde las delegaciones de Recursos Humanos y Gobernación «damos prioridad a la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas, y trabajamos para poder atender a todas necesidades de nuestra ciudadanía».
Igualmente, ha explicado que «tenemos un curso otro proceso de turno libre, en el que se han convocado plazas de agentes de Policía Local, de la que resultarán siete efectivos para la plantilla» .