Migrantes refugiados en Alcalá. EP
Migrantes refugiados en Alcalá. EP

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Andalucía (CEAR) ha desmentido este jueves el bulo difundido por una web de Alcalá que aseguraba que varios refugiados habían «agredido» a una mujer en la localidad. La información difundida apuntaba que varios migrantes del Hotel Sandra habían zarandeado el coche de una alcalareña causándole una herida en la cabeza.

«Si internet y los medios son el lugar ideal para propagar los bulos, también lo son para contrarrestarlos y atajarlos», ha publicado CEAR en sus redes sociales. «Con noticias falsas y desinformación se alimenta un discurso de odio contra las personas refugiadas», han señalado.

La información falsa publicada por esta web aseguraba en todo momento disponer de un audio en el que la víctima explicaba lo sucedido. Supuestamente, «15 o 20» refugiados habían «atentado contra ella, golpeando su vehículo» y «manteándolo con tanta fuerza» que se habría dado «un golpe en la cabeza con el espejo retrovisor». El texto iba acompañado de una fotografía de la frente de una persona presuntamente golpeada.

A pesar de que el bulo ha sido desmentido, la misma web ha asegurado que la supuesta víctima iba a interponer una denuncia este jueves, garantizando que la «noticia» era «100% real», a pesar de no aportar ninguna prueba. Horas después de desmontar el bulo, continúa publicado en la página web.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario