El Ayuntamiento de Alcalá ha iniciado el curso de esta iniciativa de ocio, formación y desarrollo personal con más de 25 años de historia cuyas alternativas y horarios se amplían para atender a la demanda creciente. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
El Ayuntamiento de Alcalá ha iniciado el curso de esta iniciativa de ocio, formación y desarrollo personal con más de 25 años de historia cuyas alternativas y horarios se amplían para atender a la demanda creciente. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

El curso oficial 2024-2025 de la Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra ha comenzado su andadura con 1700 plazas en más de 60 talleres que se desarrollan en diferentes edificios públicos de la ciudad. El delegado de educación, Pablo Chain, ha resaltado «la amplia demanda de los cursos por su calidad y diversidad en su amplia trayectoria de más de 25 años de historia».

La Universidad Popular es una iniciativa del Ayuntamiento alcalareño de ocio, formación, cultura y proyección del desarrollo personal con talleres tradicionales y novedosos que se adaptan a los gustos y necesidades de la población, y de alta calidad por la profesionalidad del profesorado.

Talleres de la Universidad Popular de Alcalá

En cuanto a la oferta, en el apartado de Artes se incluyen pintura y dibujo, bailes de salón y latinos, guitarra y ukelele, piano y teclado, danzas y danzas urbanas y teatro; y en Artesanía se engloban los de manualidades y artes plásticas y el patronaje básico. Bajo el epígrafe de Salud se imparten los cursos de yoga, pilates, pilates adaptado a mayores, body flow, estiramientos y relajación, estimulación y refuerzo de la memoria, y bienestar emocional y habilidades sociales.

En ‘Formación académica’, se organizan grupos de ‘Acceso a la Universidad’ para mayores de 25 años y para mayores de 45, además del ‘Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior’. Junto a ello, también está el taller de nuevas tecnologías para adultos de ‘Iniciación a la Informática, habilidades y competencias digitales’.

Novedades de este curso

Según el delegado de Educación, «como novedad para este curso, se amplía el número de sedes y así los cursos y el cupo de admisión para desarrollar los talleres, para mayor comodidad y cercanía para la población y para seguir dando respuesta a la demanda creciente». A las tradicionales instalaciones de la Casa de la Cultura y los distritos Norte y Silos-Zacatín, se une el Centro de la Igualdad, que ya se empezó a usar en los últimos meses del presente curso, y el nuevo Distrito Sur, en la barriada del Campo de las Beatas, «que se abrirá en breve».

De hecho, aunque las opciones más demandadas tienen incluso lista de espera, dado que el plazo de inscripción estaba abierto desde el inicio del verano para facilitar la organización de los cursos, aún existen plazas en algunos talleres y horarios a disposición de la ciudadanía.

Deja un comentario