migrantes solicitantes de asilo
Llegada a Alcalá de los migrantes solicitantes de asilo / Coral Gata

Andalucía Por Sí (AxSí), partido que forma parte del gobierno municipal de Alcalá de Guadaíra, hace un llamamiento a través de una nota de prensa a «la solidaridad, la responsabilidad y la unidad ciudadana ante la llegada de 85 refugiados a la ciudad, alojados temporalmente en un hotel por decisión del Ministerio del Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la coordinación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)».

El partido andalucista recuerda que «una tierra solidaria y de emigración como Andalucía, conoce bien lo que significa migrar en busca de una vida mejor. Durante décadas, miles de andaluces y andaluzas se han visto obligados a dejar su tierra en busca de oportunidades. Y esto es algo que, a día de hoy, siguen viviendo nuestros jóvenes. Hoy, nos toca a nosotros acoger con la misma dignidad y solidaridad a quienes llegan buscando un futuro mejor. Especialmente si quienes llegan a nuestra tierra son personas refugiadas huyendo de conflictos, persecuciones y vulneraciones de derechos en sus países de origen».

AxSí rechaza los bulos y los discursos de odio generados durante los últimos días y condena «con firmeza» los posicionamientos de Vox y PP, «que en su afán de sacar rédito político y de manera oportunista e irresponsable, han avivado el miedo con discursos alarmistas que no se corresponden con la realidad».

Los andalucistas afean la falta de comunicación hacia el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra por parte del Gobierno de España. «Si bien entendemos la urgencia de la situación, lamentamos la falta de previsión y de comunicación, que ha dificultado la gestión y la capacidad de informar debidamente a la ciudadanía» lamentan.

Por último, AxSí llama a la calma y al respeto. «Pedimos a todos los alcalareños que mantengan la calma, respeten la convivencia y refuercen la solidaridad que siempre ha caracterizado a nuestra ciudad. Estamos convencidos de que una vez más Alcalá será una referencia de solidaridad, convivencia y respeto para toda la sociedad».

Deja un comentario