El calor de verano que está sofocando a Alcalá dará un respiro el próximo fin de semana con un drástico descenso de más de diez grados en las temperaturas máximas. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la semana empezará cálida y, aunque se llegarán a los 40 grados, este descenso se producirá a partir del viernes 7 de junio.

Para este lunes día 3 de junio, las temperaturas mínimas serán de 19 grados centígrados y las máximas de 35. Los cielos estarán completamente despejados y las probabilidades de precipitaciones serán de un 0%.

El martes 4 y el miércoles 5 serán muy similares, con una ligera subida en las máximas que llegarán a ser de 37 grados centígrados. De nuevo, cielos completamente despejados y nulas probabilidades de que se produzcan precipitaciones.

El jueves 6 de junio será el día más caluroso de la semana en Alcalá, alcanzando las máximas los 40 grados centígrados. Las mínimas también ascenderán hasta los 21 grados. Los cielos estarán parcialmente despejados y habrá un 20% de que se produzcan chubascos.

Será el viernes 7 de junio cuando se produzca el drástico descenso en las temperaturas máximas en Alcalá, que ese día serán de 30 grados. Por su parte, las mínimas serán de 19 grados. Las probabilidades de precipitaciones aumentarán ese día hasta un 50%.

El descenso continuará el sábado 8. Ese día, los termómetros marcarán 27 grados centígrados en las máximas y 18 en las mínimas. Además, las probabilidades de lluvia serán de un 65%.

Deja un comentario