AxSí ha valorado la ampliación de los números de talleres y horarios de la Universidad Popular. Así lo ha expresado su portavoz municipal, Christopher Rivas, que ha celebrado que la Universidad Popular de Alcalá pueda ofertar un mayor número de talleres en un horario más amplio, lo que supondrá una mejora clara para los estudiantes.

La Universidad Popular de Alcalá tiene una amplia oferta y puede ser disfrutada por todos los públicos, que pueden aprovechar esta modificación para formarse en distintas áreas. Para los andalucistas es una decisión acertada, ya que consideran que la educación siempre es una apuesta segura tanto para los más pequeños como para los mayores. Además, en los meses de verano, donde la temperatura aumenta considerablemente, AxSí señala que las aulas de la Universidad Popular también pueden servir como una suerte de refugio, donde además se podrá aprender.

Por otro lado, Rivas ha resaltado el apoyo a la creación de un nuevo Hospital Público en Alcalá de Guadaíra, dadas las negativas consecuencias que actualmente sufren los vecinos y vecinas de Alcalá cuando acuden a los centros médicos de los que dispone la ciudad. En concreto, los andalucistas creen más necesaria una descongestión general sanitaria en la ciudad, es decir, un mayor apoyo a los centros de Atención Primaria, que son los que sufren las consecuencias directas del deterioro sanitario.

El portavoz andalucista  ha explicado que Alcalá, como otras ciudades andaluzas, «sufre las políticas privatizadoras del Gobierno de Moreno Bonilla, lo que provoca que nuestros vecinos y vecinas tengan que dirigirse a las Urgencias de Valme para poder ser atendidos, debido a que las listas de espera, el tiempo de las citas o infraestructuras, entre otros aspectos, son factores que derivan en un mal diagnóstico médico».

«Sentido común» con las placas fotovoltaicas

Asimismo, Rivas ha valorado que se apruebe una modificación para la ampliación de la zona de exclusión de las fotovoltaicas. Los andalucistas consideran que es una medida necesaria y de sentido común para los vecinos de las zonas más cercanas al campo, o que incluso viven en él. De este modo, ampliar esta zona de exclusión, para que más ciudadanos puedan verse beneficiados de esta medida, es una buena noticia.

«Las placas fotovoltaicas forman parte de un proyecto de ciudad sostenible para Alcalá de Guadaíra y serán fundamentales en nuestro futuro. Sin embargo, consideramos que a pesar de su futura importancia, no deben causar un impacto negativo en las vidas de nuestros ciudadanos, y es por ello por lo que ampliar la zona de exclusión de las fotovoltaicas irá en beneficio de nuestros vecinos», ha expresado.

Deja un comentario