Archivo - Modesto González, coordinador de Andalucía Por Sí. - ANDALUCIA POR SI - Archivo

Andalucía Por Sí (AxSí) celebra este sábado en Alcalá de Guadaíra un encuentro de sus principales cargos públicos institucionales, al que acudirán alcaldes y portavoces del partido, para debatir sobre el camino a seguir en las próximas elecciones europeas, en las que Andalucía Por Sí “estará presente”.

La decisión de concurrir a estas elecciones se anunció el pasado enero, cuando el coordinador nacional y alcalde de Coria del Río, Modesto González, comunicó que la formación iniciaba un proceso para construir una candidatura andalucista para las elecciones que se celebrarán el próximo 9 de junio.

Modesto González entiende que Andalucía ha de tener representación propia, sobre todo si se tiene en cuenta los altos índices de desempleo juvenil, el problema de la sequía, el problema agrario o la desventaja económica respecto a otras comunidades.

Coordinadora del partido

Tras la celebración de la última coordinadora del partido, el pasado 10 de marzo, AxSí anunció que garantiza una candidatura andalucista en los comicios europeos, al tiempo que hacía un llamamiento a la sociedad civil, colectivos y asociaciones que quisieran sumar su apoyo a este proceso.

El ejemplo que los andalucistas esgrimen como espejo en el que mirarse es el Bloque Nacionalista Galego -BNG-, que en las pasadas elecciones gallegas consiguió erigirse como la alternativa al Partido Popular, por delante de otros partidos de izquierdas o del PSOE.

Los nacionalistas gallegos llevan años trabajando su implantación en el territorio, analizando y estudiando sus problemas y ofreciendo soluciones desde los gobiernos locales hasta el autonómico. Andalucía Por Sí entiende que el del BNG es el camino que ha de recorrer el partido andalucista, además teniendo presentes ambos territorios un fuerte sentimiento identitario y unos índices económicos que deben ser revertidos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario