Nueva Coordinadora Local de AxSí. LVA

María Luisa Campos es ya la nueva Coordinadora Local de AxSí en Alcalá tras aprobarse por unanimidad la única candidatura presentada a la asamblea electora para la dirección política en la ciudad. Campos lideraba una lista de cuatro personas, que incluían a José Manuel Gómez al frente de Organización, José María Márquez en Administración y Cecilia Arévalo en Comunicación.

A este equipo de dirección política se suman, elegidos en listas abiertas, siete vocales, que vendrán a reforzar el trabajo de dirección de la organización andalucista en Alcalá. Así, como vocales se suman Águila Fernández, Christopher Rivas, Ana Marín, Iván Herrera, Nicolás Velasco Fernando Zamora. También se incorpora como vocal Lola Aquino, que ha querido formar parte como muestra de su compromiso político andalucista desde fuera de la institución.

«El nuevo equipo directivo en Alcalá demuestra una importante renovación, lo que sin duda viene a reforzar al andalucismo local. Este equipo, más numeroso y diverso, representa a más sensibilidades de la ciudadanía alcalareña», aseguran.

Más implantación del proyecto andalucista

La nueva Coordinadora, Luisa Campos, ha dicho sentirse “orgullosa e ilusionada ante este nuevo reto”, sobre todo “por el gran equipo que me acompaña y que supone la dirección local más numerosa de AxSí hasta la fecha”. Como responsable en Alcalá, Campos ha explicado que su objetivo y el de toda la organización es “consolidar el proyecto político andalucista en la ciudad” para lo que trabajará “de la mano de la militancia para seguir construyendo y ampliando la presencia e implantación en Alcalá”.

María Luisa Campos es, actualmente, Quinta Teniente de Alcaldesa y Delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, «por lo que tendrá una doble perspectiva ante los problemas y retos que surjan: como miembro del gobierno de la ciudad y como responsable de la formación política andalucista».

Principales retos

En su intervención, la Coordinadora Local ha adelantado que, entre los principales retos de la formación andalucista está el reforzar el papel fiscalizador para garantizar el cumplimiento del Acuerdo de Gobierno que firmó Andalucía Por Sí para entrar en el Gobierno Local. Este seguimiento «permitirá poner en valor los avances conseguidos y sobre todo, destacar qué se está haciendo bien, velando por el cumplimiento de aquello que no se esté cumpliendo, desde una perspectiva exigente, constructiva y con la voluntad de mejorar la ciudad», explican.

Entre los retos del nuevo equipo está «el impulso de las políticas andalucistas, desde el gobierno de Alcalá y desde fuera del Ayuntamiento, construyendo organización y consolidando el papel protagonista del andalucismo, poniéndolo al servicio de los vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra», concluyen.

Deja un comentario