Las calles Alcalá y Orti y Vegueta de la localidad se verán afectadas este lunes -y hasta el próximo 4 de abril en el caso de la segunda vía- debido a obras que provocarán cortes de tráfico. Las líneas de autobús urbano A1, A2 y B se verán además afectadas por estos cortes, debiendo inutilizar algunas de sus paradas y poniendo otras alternativas.
Así, este lunes 1 de abril, entre las 15:00 y las 21:00 horas, habrá corte total en la calle Alcalá y Orti, lo que afectará a la línea B. Las paradas anuladas serán las de la calle Alcalá y Orti (esquina con calle Pescadería y la del Hogar del Pensionista). La parada provisional será en la glorieta de la calle Duquesa de Talavera. El recorrido alternativo queda de esta manera:
- Calle Eugenio Noel
- Recorrido habitual hasta Nueva Alcalá
- Recorrido habitual hasta Plaza del Paraíso
- Calle Barrio Nuevo
- Calle Silos (al contrario)
- Calle Montserrat Caballé
- Calle Duquesa de Talavera (al contrario)
- Cambio de sentido glorieta
- Calle Duquesa de Talavera
- Recorrido habitual hasta Calle Eugenio Noel
Por otro lado, la calle Vegueta estará totalmente cortada, también por obras, desde este lunes 1 de abril hasta el jueves 4, desde las 8:30 hasta las 18:00 horas. Este corte afectará a las líneas urbanas A1 y A2, cuyas paradas anuladas serán la de la calle Atilano de Acevedo (Bar Titi y frente a supermercado Día) y la parada provisional estará ubicada en la calle Silos (junto al quiosco). El recorrido alternativo quedará de esta manera:
- Calle La Habana
- Recorrido habitual hasta Plaza del Paraíso
- Calle Barrio Nuevo
- Calle Silos
- Avenida de la Constitución
- Recorrido habitual hasta barriada La Liebre
- Recorrido habitual hasta calle La Habana