El Domingo de Pasión tiene una estampa que se repite año tras año y que en el actual conlleva un simbolismo especial: se trata de la tradicional peregrinación de la Virgen del Amor y Sacrificio y San José de Dos Hermanas, que ha alcanzado su 65 aniversario.

La imagen mariana es portada en andas desde su templo, en un trayecto aproximado de dos horas de duración, embriagando de ánimo y esperanza a pacientes, familiares y sanitarios. Su llegada es soberbiamente anunciada por los sones de la Banda de la Presentación al Pueblo, que cada Lunes Santo va tras el paso de Misterio de la Hermandad de Santa Cruz durante su estación de penitencia. En el Domingo de Pasión, la imagen es expuesta en el centro hospitalario en Devoto Besamanos o veneración hasta las 18:00 horas que inicia el regreso a su templo.

Una tradición con más de 60 años de antigüedad

Esta peregrinación se remonta al año 1959 y representa año tras año un gesto simbólico recogido en las propias Reglas de esta hermandad: “el acercamiento de la Esperanza de que todo Amor y Sacrificio tiene su recompensa en el Reino del Señor a enfermos, familiares y sanitarios que se encuentran en este hospital”.

La Virgen del Amor y Sacrificio ha sido revestida para tal ocasión con un manto de terciopelo azul, saya de damasco de granada color burdeos, fajín de seda italiana brocado en flores con galones y fleco de canutillo, broche `Divina Enfermera´ de plata y corona de espinas. En la vestimenta un tocado de seda natural color champán y encaje de oro francés, diadema rocalla y corazón en metal plateado junto a anagrama de Amor y Sacrificio, pañuelo bordado, estrella portarrelicario, media luna y puñal.

El cortejo ha sido recibido por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Rocío del Castillo junto con diversos responsables de los servicios clínicos y profesionales sanitarios de este centro, quienes agradecieron esta deferencia convertida en una cita anual muy especial por su simbolismo espiritual. La directora ha realizado una ofrenda de flores a la virgen y los profesionales sanitarios han portado a la imagen en su recorrido por el centro hospitalario.

Deja un comentario