Alcalá de Guadaíra ha hecho un llamamiento a la unidad y la participación activa de todas las personas por la Igualdad en el Día Internacional de la Mujer. Así se ha resaltado en el acto institucional del lectura del Manifiesto por el 8M, en el Centro Municipal de la Igualdad, con la participación de miembros de la Corporación Municipal y un nutrido número de personas de distintos colectivos sociales, culturales y educativos de la ciudad.

Según la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, “es necesaria la participación activa de las personas, cada uno desde su ámbito particular o más cercano para luchar contra las desigualdades entre hombres y mujeres, y también la colaboración conjunta entre partidos políticos, administraciones, judicatura y ámbitos económicos y empresariales para que se trabaje en el cumplimiento de la igualdad de derechos. Hoy en día es imprescindible seguir luchando permanentemente por la Igualdad en todos los ámbitos y edades, dando un papel protagonista a la educación para concienciar a las generaciones más jóvenes, y lanzar un mensaje claro a toda la sociedad para que no se consienta ni un paso atrás en igualdad”.

Mónica López: «No todo está conseguid»

La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de Mónica López, directora del IES Alguadaíra sumándose al lema de ONU ‘Invertir en las mujeres; acelerar el progreso’: “No podemos pensar que todo está conseguido, queda mucho por hacer. No permitiremos ni un paso atrás, ni vamos a consentir posturas reaccionarias contra leyes que mejoran la calidad democrática de nuestro país con la participación de toda la ciudadanía en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres. Incansables, no pararemos de reivindicar una educación sin estereotipo, hasta eliminar las brechas de género, hasta erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, una sociedad en Igualdad Real.”

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario