El Cementerio San Mateo amplía su horario de apertura. Los días 1 y 2  de noviembre habrá música de cámara en directo en horario de mañana y tarde y se oficiará misa de difuntos durante el viernes en el Cementerio a las 17 horas y en la Parroquia San Mateo a las 18:30 y 19:30 horas.

El Camposanto ofrecerá ese día música de cámara en directo y se instalará un puesto de flores, además de ampliae su horario de visitas. Permanecerá abierto toda la semana de 9:00 a 18:30 horas, ininterrumpidamente. Conforme a la tendencia al alza, el Cementerio de Alcalá registra un descenso de las inhumaciones a favor de las incineraciones. En la actualidad, cuenta con 1.200 nichos disponibles (14%) y una ocupación del 86%, es decir, 7.460 unidades.

Por otro lado, dentro de un plan de modernización, el Camposanto alcalareño será objeto en los próximos días a nuevas obras, por más de 42.000 euros, para la pavimentación de calles, incluidas dos centrales, trasera y lateral derecha.

El Ayuntamiento ha dado su aprobación a nuevas obras de mejoras en el Cementerio San Mateo por un importe superior a 42.000 euros. Esta segunda fase comenzará tras el Día de los Difuntos y se centrarán en la pavimentación de más calles, incluidas las situadas en la parte trasera y derecha. De forma permanente, el recinto se somete a limpieza, mantenimiento revestimiento y trabajos como el pintado de bloques de nichos, recebado, nivelación y perfilado de caminos, adecuación de plantaciones, pintado de bloques de nichos y ocultación de los vacíos para mejorar la estética. Todo estará a punto para la conmemoración de principio de noviembre, que contará con música de cámara en directo los días 1 y 2.

Desde hace un año, el Cementerio Municipal de San Mateo se somete a un plan de modernización. Las reformas que acometerá ahora Mémora, adjudicataria de los servicios funerarios, se suman a las ya realizadas el pasado año como el pavimentado de viales en la entrada y la calle lateral izquierda, por más de 30.000 euros. La planificación contempla una inversión total de 120.000 euros hasta 2020 para la remodelación y adecuación del cementerio en consonancia con el actual tanatorio-crematorio.

Las nuevas reformas seguirán la línea de las ya realizadas. Se iniciarán tras la conmemoración de primeros de noviembre, al objeto de no generar molestias durante las visitas de las personas a sus seres queridos difuntos. Una vez pavimentada la zona de entrada junto a los osarios en calles Abraham y Dulce Nombre y la calle San José (lateral izquierda) el pasado año, se pavimentará las calles San Antonio (lateral derecho), la calle central paralela a ésta, la otra paralela a la calle San José y toda la calle Santa Teresa, que delimita el Cementerio al fondo. Así mismo, se ha realizado el recebado, nivelación y perfilado de caminos, recorte de setos y eliminación de malas hierbas en parterres, pintado de paramentos verticales y horizontales, incluidos los módulos de nichos y limpieza en general, además de la colocación de contenedores y tapado de nichos vacíos a fin de mejorar la estética.

Las calles del Cementerio se encontraban sin sistema de saneamiento y con una carencia de pavimento adecuado para la circulación peatonal de manera limpia y segura. La solución parcial a esta situación se dio con las obras de la primera fase, realizada en 2017.

Deja un comentario