Protesta de la familia de José Antonio Hernández en los juzgados - EUROPA PRESS

Los aledaños de la Audiencia de Sevilla y de los juzgados de Instrucción han sido la mañana de este lunes el escenario de una nutrida concentración de protesta celebrada por la familia de Aarón Hernández Barrul, el joven de 23 años vecino del barrio de Torreblanca y desaparecido el pasado 30 de octubre. Una semana después de su desaparición, la familia del muchacho ha mostrado su «impotencia y desesperación» ante la ausencia de novedades.

En declaraciones a los medios de comunicación y arropados por decenas de familiares y amigos, los padres del joven han explicado que el mismo abandonó el domicilio familiar sobre las 18:00 horas del lunes de la semana pasada. «Dijo que se iba a dar una vuelta con la bici a buscarse la vida y que no iba a tardar», ha narrado su madre, Luisa Barrul, lamentando que desde ese momento haya transcurrido ya «una semana», sin que se conozca el paradero de su hijo.

Localizan ropa del joven en Alcalá de Guadaíra

Los padres del joven han confirmado que en la antigua planta de ROCA en Alcalá de Guadaíra, lugar que «frecuentaba» con su bici y «con amigos», ha sido localizada una «chaquetilla» deportiva de su propiedad, insistiendo en que se trata de un enclave situado a unos «cuatro o cinco kilómetros» del domicilio familiar y al que acudía «a veces» el muchacho. En dicho recinto fabril abandonado estaría centrada ahora la búsqueda con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de los Bomberos de Sevilla y de la Guardia Civil.

Especialmente, la familia del desaparecido en Torreblanca ha lamentado que las autoridades hayan «tardado mucho» en desplegar la búsqueda, precisando que la denuncia de su desaparición fue formulada «al tercer día» de la misma, porque hasta entonces, las fuerzas policiales no habrían confirmado que José Antonio no estaba en ningún «calabozo» fruto de una detención.

Deja un comentario