Cementerio de Alcalá
Cementerio de Alcalá

El Cementerio de Alcalá de Guadaíra está preparado para las visitas correspondientes a la tradición del Día de Todos los Santos. La instalación cuenta con el mantenimiento anual a la que se suman los trabajos extraordinarios en previsión de la afluencia masiva en estos días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, 1 y 2 de noviembre respectivamente.

Desde la empresa municipal Aira Gestión Ambiental existe un dispositivo de limpieza especial con maquinaria y personal para mantener la zona, las papeleras y el entorno en condiciones aceptables.

A ello se une la revisión del entorno por parte de los servicios urbanos municipales, y los trabajos de mantenimiento y mejora continua del interior por parte de la empresa adjudicataria.

Mantenimiento del cementerio de Alcalá para el Día de Todos los Santos

Dentro del mantenimiento anual se han colocado más bancos en distintas áreas del cementerio (frontal, calles y laterales), y ampliado y renovado los contenedores y las papeleras según las necesidades de los usuarios.

Igualmente se realizan labores de mantenimiento, pintado y resanado de paramentos a lo largo de todo el año, y se han colocado mapas de situación en diferentes lugares para facilitar la orientación y acceso de los usuarios.

El horario de apertura al público es ya actualmente el de invierno, de 9 horas a 18 horas. Para el Día de los Difuntos, el jueves 2 de noviembre, está prevista la tradicional misa a las 17:30 horas de la tarde, seguida de una actividad ciudadana de recuerdo que se realiza desde hace algunos años: un lanzamiento de globos con mensajes escritos por familiares denominada «Mensajes al cielo».

Deja un comentario