Este miércoles 18 de octubre tuvo lugar una reunión organizada por la Asociación Transformando Entre Mujeres en la que cinco entidades alcalareñas se unieron contra el desempleo y la violencia de género entre la población con discapacidad. La reunión tuvo lugar en la sede de Prolaya Asociación Promotora Laboral y Asistencial y se dieron a conocer los programas de “Inserta Empleo” y “Mujeres en Modo ON Violencia de Género” a aquellas entidades que trabajan con colectivos vulnerables de Alcalá para tender redes de colaboración entre ellas.

Un total de cinco entidades estuvieron estado presentes. Además de las citadas, acudieron a la cita la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AA.EE) y la Asociación Nacional AFAR. Cada entidad dio a conocer los recursos disponibles con que cuentan para la atención y derivación de personas usuarias, así como sus principales ámbitos de actuación.

El programa “Mujeres en Modo ON Violencia de Género” es un proyecto de Inserta Empleo y la Fundación ONCE que acompaña a mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género para su recuperación a través de un programa de apoyo emocional, formativo y de intermediación laboral. Al mismo tiempo, se promueve la sensibilización en la sociedad y el tejido empresarial con esta lacra para fomentar la contratación de estas mujeres, al tiempo que se les da voz en las mesas de diálogo, y pueden conocer de primera mano los perfiles laborales más demandados por las empresas empleadoras.

Estos servicios, así como los dirigidos a las personas con discapacidad de ambos sexos, son gratuitos y están cofinanciados por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. Para darlos a conocer tanto a las personas pertenecientes a estas entidades como a otras interesadas, así como al público en general, se ha previsto la realización de un evento informativo en los próximos meses en Alcalá.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario