Hacienda La Boticaria. Lva

La empresa SPV Reoco 30 está en la fase final para conseguir la autorización de la Junta de Andalucía para reabrir la Hacienda la Boticaria doce años después de su cierre, según ha adelantado el periodista Manuel Jesús Florencio en su blog. El complejo hotelero cerró en 2012 y en 2018 fue adquirido por una sociedad con sede en Madrid en el proceso de liquidación de la propietaria, Sansan Hoteles.

La Hacienda la Boticaria tenía cargas hipotecarias por valor de 84 millones de euros y finalmente se cerró el traspaso de la propiedad en la cantidad de 500.000 euros. El gobierno municipal declaró en 2002 la utilidad pública e interés social de la instalación. Asimismo, en febrero de 2020, el pleno del Ayuntamiento aprobó un proyecto de actuación con el que se regularizó un exceso de edificabilidad de 6600 metros cuadrados. También se le permitió ampliar la superficie calificada de utilidad pública e interés social para adaptarse a las nuevas «necesidades de la explotación».

Aunque el fondo de inversión que compró la Boticaria está pendiente de la autorización de la Junta para su reapertura, en la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento no se tiene constancia de una apertura inmediata. El delegado Jesús Mora, consultado por La Voz de Alcalá, asegura que ninguna empresa que pudiera explotar este complejo ha contactado con el Ayuntamiento. Mora sostiene que se cumplen todos los requisitos urbanísticos y que solo tendría que tramitar licencias de obra si quisieran hacer reformas.

Deja un comentario