La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá, Carmen Loscertales, ha denunciado la «alarmante situación de insalubridad» en la que se encuentra el entorno del CEIP Los Cercadillos, ante la «desidia e incapacidad» del Gobierno de Jiménez. Loscertales ha criticado que «mientras que al gobierno de socialistas y andalucistas se les llena la boca hablando de limpieza y cacareando sobre políticas verdes, a los vecinos de Los Cercadillos se les llenan las calles de basuras y rastrojos».

La concejal de Vox también ha denunciado el «vertedero incontrolado» en el que se ha convertido el solar situado frente al Complejo San Francisco de Paula , «ante la falta de vigilancia y control por parte del Ayuntamiento» y donde «se acumulan restos de basuras y escombros que hacen proliferar todo tipo de insectos y roedores, a escasos metros del colegio», con el consiguiente peligro y molestias no solo para los alumnos del centro sino para los vecinos de la zona.

Avenida Tren de Los Panaderos

La Avenida Tren de Los Panaderos, desde el CEIP Los Cercadillos hasta el Complejo San Francisco de Paula, es, asegura Loscertales, «el más claro ejemplo de la ineptitud de un Ayuntamiento, incapaz no solo de concluir la vía desde hace años, sino incapaz siquiera de mantenerla limpia y adecentada».

«Alcorques sin árboles, solería en mal estado, mugre impregnada en el suelo fruto de la permanente falta de limpieza, o jaramagos creciendo sin control a pocos metros del centro educativo y de las viviendas, con el consiguiente peligro de incendio, son otros de los muchos problemas con los que tienen que convivir a diario tanto la comunidad educativa de Los Cercadillos como los vecinos de las zonas», señala.

«Es necesario un plan urgente y permanente de limpieza en la zona de Los Cercadillos, que adecente de inmediato tanto el entorno del colegio como las calles de las barriadas colindantes», ha exigido Loscertales.

Para la concejal, esta forma de actuar del Gobierno de PSOE-AxSí demuestra que «hay vecinos de primera y vecinos segunda dependiendo de la zona donde vivan», algo que es «inadmisible» y contra lo que en Vox «vamos a seguir luchando para que todos los alcalareños, vivan donde vivan, reciban el mismo trato por parte del Ayuntamiento y disfruten de los mismos servicios públicos sin distinción alguna».

Deja un comentario