José Luis Roldán, de Alcalá Nos Importa. Víctor Fernández
José Luis Roldán. Víctor Fernández

José Luis Roldán, concejal del partido Alcalá Nos Importa, ha denunciado que las mociones acaben en el «cajón», según ha expresado en una rueda de prensa referente a una moción para modificar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). «Creo que si esta moción no se lleva a cabo, no se avanza sobre esta moción, a lo mejor no vamos a presentar ninguna más» ha declarado Roldán. «Son 44 años haciendo así con las mociones, al cajón. No estamos aquí para bromear, no estoy aquí para perder el tiempo», añadió.

El concejal de Alcalá Nos Importa criticó el Reglamento Municipal actual al expresar que «lo vemos poco participativo, poco transparente» y considerar que «está hecho como un traje a medida para la señora alcaldesa y su séquito». Ha destacado la propuesta de modificar el ROM para ampliar la participación ciudadana, «que hasta ahora es cero, los vecinos no pueden participar, por ejemplo, en ninguna decisión», declaró Roldán.

Rechazo ante la moción

El edil ha mostrado su desagrado por el rechazo mostrado ante la moción de su grupo, especialmente por parte de la portavoz del Gobierno Municipal. «Me dijo en toda mi cara ‘Lo veo difícil’», ha asegurado el concejal. También ha criticado que «el número 13 les da la potestad para hacer lo que les de la gana», refiriéndose al Gobierno, además de considerar que «ellos llevan a pleno cosas nimias, cosas sin sentido, todo lo demás lo llevan a cabo en la Junta de Gobierno. ¿Pueden? Sí. ¿Es ilegal? No, es inmoral».

Roldán también declaró que «ya está bien de tomarnos el pelo y a partir de ahora van a ver lo que no queríamos, que es seriedad». «Comienza el curso político de la manera en la que no debería haber empezado, vamos a empezar a no dejarnos chulear», concluyó.

Deja un comentario