La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha acompañado hoy a los vecinos en la convivencia de inauguración de la nueva sede e instalaciones de la AAVV San Mateo-Silos Zacatín cedidas por el Ayuntamiento en el centro cívico del barrio, el Distrito Centro-Oeste.

Las instalaciones constan de un salón, junto con salas más pequeñas de oficina o almacén-limpieza por superficie mayor a los 200 metros cuadrados en pleno lugar de concurrencia del barrio, cuya cesión por 25 años, servirá, según indica el Ayuntamiento, para “apoyar la importante labor de cohesión social y actividades educativas y culturales que desarrolla la entidad”.

Ana Isabel Jiménez, tras destapar la placa conmemorativa, ha destacado “la implicación de la directiva de la asociación con la participación y dinamización del barrio desde hace muchos años” y el “compromiso municipal para que puedan crecer y seguir integrando a más vecinos en el movimiento asociativo que tantos beneficios trae para la convivencia y cohesión social”.

Por su parte, la presidenta de la AAVV San Mateo Silos Zacatín, Begoña Estévez, se ha mostrado agradecida e ilusionada con las instalaciones, al igual que el presidente de la Federación de AAVV Alguadaíra, José Ordóñez, que igualmente comparte sede en el distrito cedidas por el Consistorio.

Según el Ayuntamiento, esta cesión del uso específicamente a la asociación permitirá “más versatilidad a la hora de gestionar sus múltiples talleres de dinamización (gimnasia, bailes, pintura, informática…), así como la organización de las actividades de convivencia que realizan para los menores y adultos a lo largo del año. Además, permitirá que los vecinos puedan disfrutar con mayor comodidad de la biblioteca que han constituido entre todos como ejemplo de actividad colaborativa en pro de la educación, la cultura y el entretenimiento”.

Deja un comentario