La Plataforma en contra de la incineración de residuos en Sevilla y Los Alcores junto con el grupo ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción – alertan y denuncian la situación límite que existe en el espacio de la Dehesa Nueva en pleno término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Componentes de la Plataforma y del grupo ecologista han tomado imágenes durante esta mañana de la situación extrema en la que se encuentran valiosos ejemplares de algarrobos, encinas, acebuches, retamas y palmitos, entre otros. Un gran número de árboles de esta extraordinaria dehesa están a punto de morir ante el avance de las máquinas de la fábrica de cementos Portland Valderrivas. Como demuestran las imágenes, los montones de tierra y piedras están a escasísima distancia de estos singulares árboles y arbustos.

“Resulta indignante que los ciudadanos vayamos a perder esta Dehesa considerada por todos como una auténtica reliquia e indudablemente uno de los elementos identificativos localizados en el término municipal de Alcalá de Guadaíra”, expresan los ecologistas. “Todo ello es aún más vital si tenemos en cuenta el cambio climático en el que nos encontramos inmersos y donde la pérdida de árboles supone un duro revés en la lucha para frenar el mismo. Los árboles, arbustos y plantas son esenciales para nuestra vida. Tanto para la Plataforma como para Alwadi-ira la eliminación de la Dehesa Nueva sería irreparable y gravísima”, prosiguen.

Por ese motivo, han colocado diversos carteles con lemas como: “los árboles centenarios tenemos derecho a la vida”, “estoy vivo, no me mates”, “nosotros llegamos antes que la cementera”. Los árboles están vivos y solo aportan bienestar y vida, la cementera solo crea desolación por donde quiera que avanza en la dehesa Nueva, concluyen.

Deja un comentario