El PSOE de Alcalá ha impulsado un manifiesto en defensa de las políticas progresistas del gobierno presidido por Pedro Sánchez al que se han unido más de cien alcalareños desde distintos sectores como el comercios, el turismo, la industria o la educación, así lo ha explicado la histórica socialista Aurora Atoche. También se han sumado cargos públicos de otras corporaciones anteriores, miembros de la ejecutiva y militantes.

«Las personas que suscribimos este escrito somos progresistas, feministas, socialistas y defensoras de los derechos humanos durante toda nuestra vida en Alcalá», ha dicho Atoche, indicando que «durante los últimos cuatro años se han producido muchos avances económicos, sociales, culturales y medioambientales que han hecho de nuestro país un referente para muchas políticas europeas

En este sentido, manifiestan los socialistas que «estamos en un momento especialmente complejo y decisivo para poder continuarlas y consolidarlas». «Queremos que España y Alcalá sigan progresando para que cada vez tengamos un país y una ciudad más libre, más justa, más inclusiva y más respetuosa con las diferencias», ha indicado Atoche, apuntando que «debemos proteger los avances conseguidos y que la derecha dice que quiere derogar». En este sentido, ha incidido en que «no podemos quedarnos impasibles».

Atoche ha señalado algunas de las «conquistas» que defiende el manifiesto como el Ingreso Mínimo Vital, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la subida de las pensiones vinculadas al IPC con un 8,5%, la reforma del mercado laboral, la aplicación de ERTE par impedir despidos y cierres de empresas duranta el Covid-19, la equiparación de permisos de maternidad y paternidad y la Ley de Cambio Climático, entre otras.

Por último, Atoche ha pedido el voto para seguir progresando, dirigiéndose especialmente a los mayores «que tanto tenemos que agradecer». También se ha dirigido a la mujer porque «la derecha no cree en las políticas en relación con la mujer».

Deja un comentario