El Ayuntamiento de Alcalá ha organizado, junto a Autismo Sevilla, una jornada de formación destinada a clubes deportivos y monitores de los campus de verano para menores sobre las características de las personas con autismo y las estrategias necesarias para facilitar su participación en las actividades deportivas, sociales y lúdicas que se desarrollan este verano en la ciudad.

Según el delegado de Deportes, Pedro Gracia, «esta formación específica para mejorar la atención a personas con necesidades especiales está organizada de la mano de la Delegación de Deportes, fruto del Proyecto de Ocio y Deporte denominado #Para Todxs. La inclusión, la normalización, y la generación de oportunidades para todos, también en el ocio y la participación, es uno de los pilares de nuestra política local».

En las instalaciones de la Delegación de Deportes, se reunió un grupo de monitores y deportistas implicados en la inclusión para conocer en primer lugar las necesidades de las personas con autismo, y después entender qué herramientas facilitan la participación e inclusión de las mismas en las actividades de ocio y deporte que se llevan a cabo en la localidad en los meses de verano.

Deja un comentario