Los candidatos socialistas José Antonio Montero y Enrique Pavón han renunciado a tomar posesión este sábado como concejales, según han confirmado fuentes del PSOE a La Voz de Alcalá. Esta renuncia se produce en plenas negociaciones de un pacto de gobierno entre el PSOE y Andalucía Por Sí y en paralelo al anuncio de un principio de acuerdo entre ambas formaciones.

El PSOE confirma que ambos ocuparán puestos de responsabilidad provincial. El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, se ha comprometido con Pavón y Montero para que estos asuman otras responsabilidades. No obstante, los socialistas no han confirmado cuáles serán y dependerán en gran medida de cómo quede constituida la Diputación Provincial, de la que el propio Fernández será presidente.

AxSí, consultado por La Voz de Alcalá, no ha aclarado si se trata de una exigencia en el marco de la negociación. «En ningún documento consta la petición de renuncia de ningún candidato electo», ha trasmitido la formación andalucista. El PSOE tampoco aclara si se trata de un condicionante de los andalucistas para rubricar el acuerdo antes del sábado. «Son conversaciones secretas», dicen.

Enrique Pavón ha atendido a esta redacción, afirmando que «se encuentra en una situación en la que no puede decir nada», evitando aportar detalles de la renuncia. El PSOE de Alcalá no ha querido profundizar en las renuncias y se remite a un comunicado que publicarán próximamente para aportar más detalles.

Enrique Pavón era hasta hora delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, teniente de alcaldesa y número cuatro de la candidatura socialista. Por su parte, José Antonio Montero era delegado de Servicios Urbanos y número seis de la lista. Esta renuncia se suma a la de Virginia Gil, por motivos personales y profesionales. Los concejales que ocuparán las actas que dejan Pavón, Montero y Gil serán David Delgado (12), Abril Castillo (13) y Pedro Gracia (14).

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario