Andalucía Por Sí (AxSí) agradece la confianza depositada en las urnas a los más de 2000 alcalareños y alcalareñas que votaron a la formación andalucista el pasado 28 de mayo, asegurando que «servirán para que Alcalá sea más verde, más humana, más justa y tenga más identidad».

«Somos la izquierda y el andalucismo que representará con fuerza las políticas progresistas, ecologistas, feministas y andalucistas en el Ayuntamiento», apuntan los andalucistas en referencia a sus votantes y a los de las opciones sin representación, a quienes mandan un claro mensaje: «pueden estar tranquilos, sentirse defendidos, y con voz, porque vamos a representarlos».

Tomas de contacto para formar gobierno

Desde Andalucía Por Sí, y una vez pasadas las fiestas locales, se ha llevado a cabo durante esta semana «una intensa actividad política, empezando por la Asamblea Local, en la que se han analizado el trabajo de campaña, los resultados obtenidos por todas las opciones, y el análisis de los distintos escenarios de cara a conformar el nuevo gobierno de Alcalá».

Así, «en cumplimiento de lo acordado por los y las militantes de Andalucía Por Sí en Alcalá», una comisión formada a tal efecto ha mantenido reuniones con grupos políticos como Alcalá Nos Importa, Partido Popular y Partido Socialista. Los andalucistas hacen saber que en dichas reuniones «se han intercambiado impresiones y criterios respecto a la gobernabilidad de Alcalá de Guadaíra. Asimismo, en ellas se han valorado las intenciones y pretensiones de los distintos grupos políticos, sus opiniones y sus objetivos, en vistas a conseguir que Alcalá de Guadaíra tenga el mejor gobierno posible».

Ante esto, desde Andalucía Por Sí se exponen algunas conclusiones claras, como «la imposibilidad de compartir gobierno con opciones cuyos principios ideológicos estén en las antípodas del andalucismo político, y del compromiso por la igualdad y la lucha contra el cambio climático». De la misma manera, los andalucistas «no compartirán un gobierno en el que existan prácticas políticas que puedan generar dudas ante la ciudadanía sobre la gestión de los recursos públicos».

Un gobierno transparente y riguroso

Andalucía Por Sí considera que para gozar del respeto y la credibilidad necesarios ante la ciudadanía, «un gobierno debe estar absolutamente libre de actitudes, comportamientos y acciones que puedan generar dudas o sospechas fundadas al pueblo de Alcalá, de forma que los solo podríamos formar parte de un gobierno transparente, riguroso y comprometido con la buena gestión pública, desde firmes convicciones en el ámbito de la ética política».

«El gobierno de Alcalá debe estar presidido por compromisos políticos coherentes, tener un comportamiento ético incuestionable y mantener una firme convicción de que su gestión pública debe ser ejemplar, porque está al servicio del pueblo de Alcalá».

Estas cuestiones han sido expuestas a todos los grupos políticos con los que los andalucistas han mantenido encuentros durante estos días. Dichos principios, que son innegociables para Andalucía Por Sí, tienen que ir de la mano del «mejor y más coherente programa de gobierno para Alcalá de Guadaíra para los próximos años, con un modelo de ciudad, unas políticas sociales, y un compromiso con la ciudadanía que definan, día a día, el gobierno de la ciudad».

No existe ningún acuerdo por el momento

Cabe destacar, también, que desde Andalucía Por Sí se están manteniendo encuentros, no solo con grupos políticos, sino también con representantes de la sociedad civil alcalareña y personas de reconocida solvencia y compromiso «demostrado con la ciudad, de cara a analizar, conjuntamente, la mejor de las opciones para Alcalá de Guadaíra y su futuro».

Una vez culminada la ronda de contactos y reflexiones con organizaciones y ciudadanos, en los próximos días, y cuando estén concretadas las distintas propuestas, será la Asamblea de Andalucía Por Sí en Alcalá de Guadaíra quien reflexionará y decidirá el posicionamiento andalucista para la conformación del próximo gobierno de Alcalá.

«Por tanto, y ante la creación interesada y malintencionada de rumorología de distinto tipo, especialmente en redes sociales, que rozan el ataque personal y el insulto, desde Andalucía Por Sí se deja radicalmente claro que no existe ningún tipo de acuerdo con ninguna formación o grupo político, y que sólo la Asamblea y los y las militantes andalucistas alcalareños serán quienes tomen la mejor de las decisiones, siempre pensando y anteponiendo el futuro y el interés general de los vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra».

Deja un comentario