Hachís, cocaína y dinero en efectivo forman parte de la lista de incautaciones derivadas del caso
Hachís, cocaína y dinero en efectivo forman parte de la lista de incautaciones derivadas del caso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Alcalá de Guadaíra dedicadas, presuntamente, a vender drogas (concretamente hachís y cocaína) a pequeña y mediana escala, en la planta baja de un domicilio situado en la localidad sevillana, mediante un sistema de timbre y polea, que impedía tener contacto directo con los clientes.

Por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, acusados de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, decretándose prisión para dos de ellos.

Incautadas grandes cantidades de hachís y cocaína de alto grado de pureza

La investigación comenzó cuando los agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento, por informaciones propias, de que en la planta baja de un domicilio ubicado en el municipio de Alcalá de Guadaíra, se podría estar traficando con drogas, ante el incesante transito de clientes que adquirían las dosis ante los ojos de vecinos y ciudadanos que no daban crédito.

Las pruebas obtenidas durante la investigación permitieron confirmar que efectivamente se trataba de un punto de venta de droga muy activo, donde la misma se distribuía en el principal domicilio investigado durante el día, cesando la actividad durante las horas nocturnas, momento en el que las sustancias estupefacientes eran trasladadas a un inmueble conexo y perfectamente comunicado con el principal punto de venta.

Los presuntos autores se encargaban de la adquisición, guarda, corte, confección de dosis y posterior venta de hachís y cocaína en el bajo del inmueble investigado, mediante un sistema de timbre y polea.

El modus operandi que llevaban a cabo los vendedores, se basaba en la activación de un timbre, durante las horas en las que el punto estaba abierto, que tenían que tocar los clientes para solicitar sus dosis; siendo el mismo desconectado durante la noche.

Este se usaba junto a una polea, fabricada con una cuerda y una bolsa, mediante la cual los detenidos hacían el intercambio de la droga por el dinero, evitando de este modo, tener contacto directo con los compradores.

El punto negro de venta, estaba situado en la calle Pintor Juan Valdés Leal de la citada localidad, próximo a colegios, centros de ocio y lugares muy transitados, desde donde los presuntos autores distribuían principalmente hachís y cocaína dispuesta en “paquetillos” para su distribución.

Por todo ello, se llevó a cabo un operativo policial para la desarticulación de este punto de venta de sustancias ilícitas, en el que se realizó una entrada y registro, que, contando con la pertinente autorización judicial, se desarrollo en la principal vivienda objeto de esta investigación, donde además de detener a los tres investigados, los agentes incautaron hachís y cocaína de gran pureza, dosis dispuestas para la venta y 4000 euros en billetes fraccionados.

Los tres miembros de este grupo organizado fueron posteriormente puestos a disposición de las autoridades judiciales, decretando las mismas prisión para dos de ellos.

Deja un comentario