En Alcalá de Guadaíra están convocados a ejercer su derecho al voto el domingo 28 de mayo de 2023 en las elecciones municipales 59.595 electores, 2095 más que en las pasadas municipales de 2019. Además, la ciudad contará con 103 mesas distribuidas entre cuatro distritos y más de 20 centros electorales. La constitución de las meses será a las 08:00 horas, aunque el horario de la jornada electoral en el que permanecerán abiertos ininterrumpidamente los locales electorales será de 09:00 a 20:00 horas.

Colegios electorales

Los colegios electorales estarán repartidos en cuatro distritos. Serán los CEIP Hermelinda Núñez, Manuel Alonso, Pedro Gutiérrez, José Ramón, Oromana, Cervantes, Alcalde Joaquín García, San Mateo, Blas Infante, Concepción Vázquez, Antonio Machado, Reina Fabiola, Ángeles Martín Mateo, Federico García Lorca, Los Cercadillos, Rodríguez Almodóvar y Puerta de Alcalá, junto con la Biblioteca Municipal Editor José Manuel Lara, Centro Cívico Distrito Norte, Centro Cívico Silos-Zacatín, Centro de Día Luis Velázquez Peña y la Casa de la Cultura.

La ciudad contará con un completo dispositivo de fuerzas de seguridad para asegurar el correcto desarrollo de la jornada, junto a un operativo de personal público y funcionarios que velarán por la garantía del proceso democrático, la apertura de colegios y el material electoral (papeletas, cabinas, urnas…). Participarán representantes de la Administración y transmisores de datos, junto al personal de la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento (para consultas), miembros de la Secretaría con el Secretario General del Consistorio al frente y los profesionales de los juzgados.

Recuento

Tras el recuento, después del cierre de los centros electorales, los resultados se podrán conocer a partir de las 22:00 horas. La Voz de Alcalá informará en directo de los resultados a través de LaVozdeAlcala.com hasta que finalice el escrutinio cerca de la media noche.

¿Dónde votar?

El Ayuntamiento activará en la web municipal alcaladeguadaira.es una aplicación para conocer online al momento en qué centro electoral y mesa concreta puede votar cada persona, sin tener que recibir la tarjeta censal ni realizar llamadas de teléfono para facilitar la participación en estas próximas elecciones municipales de domingo 28 de mayo. Estará activa días antes de la cita electoral. Cada elector, con tan sólo introducir el dato del DNI, puede conocer desde su dispositivo el centro electoral, sección y mesa en la que ejercer el derecho al voto.

Etiquetado:

Deja un comentario