Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La Voz de Alcalá
Esta es la newsletter semanal de La Voz de Alcalá

De restauraciones y demoliciones en el Castillo

  • Estos días hemos conocido una serie de intervenciones de emergencia que desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se vienen realizando en el Castillo de Alcalá. Sin embargo, estas han sido conocidas a raíz de las quejas de los vecinos del entorno, que han dado la voz de alarma por lo que ellos consideran inadecuado.
  • Ante las protestas, hemos consultado al gobierno local sobre la polémica intervención. Argumenta que las intervenciones han sido para evitar desprendimientos, ante el mal estado de conservación que presentaban. Unas fuentes municipales apuntan al relleno de una muralla que no ha podido ser mantenida por el peligro que suponía. Otras señalan que simplemente se ha intervenido en 1,5 metros de muralla y que era lo suficientemente gruesa como para parecer una torre.
  • El gobierno asegura también que la intervención cuenta con un informe técnico de patrimonio y la autorización de la Delegación provincial de Cultura y Patrimonio, dependiente de la Junta de Andalucía. Sin embargo, y pese a las solicitudes de La Voz de Alcalá, el gobierno no ha facilitado ni mostrado la documentación. El PP ha criticado la actuación.
  • Lo que sí ha sido anunciado por parte del gobierno local es la creación de unas jardines en la ladera norte del Castillo de Alcalá. La iniciativa no es nueva, y fue anunciada hace más de una década por el anterior alcalde. Sin embargo, los fondos EDUSI y la intervención urbanística prevista en la calle Orellana han vuelto a traer a la palestra la prometida intervención.

Esta es la newsletter semanal de La Voz de Alcalá

INFORMACIÓN

OPINIÓN

«Teatro pandémico»

7 marzo, 2021

Carmen Troncoso de Arce

6 marzo, 2021

¿Qué es el feminismo? La Plataforma 8M te lo cuenta

La Plataforma 8M de Alcalá de Guadaíra ha editado un vídeo respondiendo a preguntas sobre feminismo. Algunos vecinos ha participado en este audiovisual en relación al día de la mujer, contestando a las siguientes preguntas: ¿Qué es el feminismo para ti? ¿Cómo luchas por el feminismo? ¿Cómo podrían luchar los demás?

CULTURA

Apóyanos para poder contarte Alcalá

Si puedes leer estos contenidos y conocer qué pasa de verdad en la ciudad, es porque hacemos un enorme esfuerzo económico y humano. Por eso necesitamos tu ayuda. Hazte socio/a del periódico y ayuda a que esta publicación vea la luz cada día. También así más gente podrá seguir informada de lo que sucede. La información independiente y la pluralidad de opiniones son vitales si queremos una ciudad mejor. Tu ayuda lo hará posible.

Hazte socio/a de La Voz de Alcalá