Álvaro Gandul, en su estudio de la calle Juan Abad / F.A.

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

La gala de los Goya 2021 quedaba marcada este sábado con el sello alcalareño del músico Álvaro Gandul, director musical de la artista Rozalén. Lo nombraba ella misma, emocionada, tras recibir el premio a Mejor Canción Original por ‘Que no, que no’, una apuesta que forma parte de la película ‘La boda de Rosa’.

El alcalareño, que ha compartido escenario con artistas como Manolo García, Pasión Vega y Raimundo Amador, ha acompañado a Rozalén a múltiples conciertos, siendo su director musical de gira y coordinador además de innumerables proyectos musicales, no solo con la albaceteña. En una entrevista, el músico contaba a Voz de Alcalá su historia y trayectoria.

En el discurso de aceptación del Goya que este sábado Rozalén lograba lanzar apenas, embargada por la emoción, Álvaro Gandul fue uno de los nombres destacados a los que agradeció su colaboración en hacer posible este triunfo. “Millones de gracias a los que me escucháis”, cerraba.

Álvaro Gandul: teclado, corazón y cabeza en la gira de Rozalén

Buena parte de las canciones de Rozalén, ahora tarareadas por miles de personas, se gestaron en un estudio de grabación situado en la calle Juan Abad. A su cuidado, Álvaro Gandul, compositor, pianista y teclista alcalareño, quien en 2012, mientras preparaba el disco de debut Con derecho a…, no tardó en descubrir y admirar el talento de aquella chica tímida de Albacete.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí