La visión de toda una vida artística en una sala de Museo. Ésa es la complicada misión de la muestra que se ha inaugurado este sábado en la planta alta del Museo de Alcalá de Guadaíra, ‘Entre Bastidores’, de Emilio Díaz-Cantelar, y que permanecerá abierta hasta el 11 de abril.

Una cuidada selección de una extensa obra con bodegones, desnudos, retratos, interiores, tradiciones, escenas de Semana Santa, y sobre todo, paisajes. Pintura realista, con un uso del color y las texturas de gran delicadeza y armonía.

El autor y su familia han asistido a la inauguración de la muestra en la que la Delegada de Patrimonio y Museo, Ángeles Ballesteros les ha dado la bienvenida y ha agradecido la confianza puesta en el Museo de Alcalá. Ballesteros ha destacado la oportunidad para la ciudadanía de disfrutar de la obra de este gran artista que supone todo un privilegio y de poder disfrutar del arte ya en un horario más ampliado.

Emilio Díaz-Cantelar ha explicado la ilusión de los dos últimos años preparando esta exposición y la gratificación que supone ver a su familia rodeada de su obra. En cuanto a sus trabajos asegura no poder explicarlos con palabras porque lo importante es transmitir sensaciones.

Emilio Díaz-Cantelar nació en Sevilla en 1944. Inició sus estudios de Bellas Artes en 1972, en la Escuela Superior Santa Isabel de Hungría. Más tarde completó su formación académica en Barcelona, donde cursó la especialidad de pintura mural y litografía. A lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por la pintura realista y ha trabajado todos los géneros principales hallando su visión más personal en el paisaje.

Deja un comentario