La portavoz del Grupo Popular, Sandra González, ha denunciado «la demolición, con nocturnidad y alevosía, del patrimonio histórico de Alcalá que está llevando a cabo el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Castillo». La popular se expresa así tras comprobar, in situ, como se están llevando a cabo «demoliciones en el entorno de la fortaleza, en fines de semana y con toda celebridad para no hacerlas muy visibles a ojos de los vecinos».

González se refiere así al derribo de restos arqueológicos del Castillo por riesgo de caída. En este sentido el gobierno señala que las construcciones ilegales dañaron el muro que ha sido derribado. La Delegación de Patrimonio afirma que cuenta con la autorización de la Delegación Provincial de Cultura y Patrimonio. En cualquier caso, se ha negado a mostrar el informe que avala la actuación.

Sandra González ha insistido en que ha comprobado in situ, acompañada por los vecinos del barrio, como «se ha demolido, de la noche a la mañana y tras años de abandono, un torreón con siglos de historia, sin la más mínima explicación», por lo que «continuamos comprobando horrorizados como se siguen perdiendo elementos de incalculable valor patrimonial, en unos casos por la falta de conservación del Gobierno de Jiménez (PSOE) y en otros porque cuando actúa lo hace como un elefante en una cacharrería».

El PP pide preservar la historia

Continúa la popular expresando que «la obligación del gobierno de PSOE y Ciudadanos es preservar nuestra historia y la de nuestros antepasados, y eso pasa por conservar, por ejemplo, hasta la más mínima estructura del Castillo, por pequeña e insignificante que pueda parecer”.

Para González «Jiménez y su gobierno llevan demostrando desde hace años que la alcaldía de Alcalá les viene grande y sólo se preocupan de mantenerse en la poltrona», mientras «los alcalareños sufrimos un absoluto desgobierno y una dejadez que cada vez en más palpable y de la que costará años recuperarnos».

Por último, ha señalado que «está convencida de que los vecinos de San Miguel ya se están dando cuenta de cómo juega Jiménez con ellos», pues «el PSOE de Jiménez y Mora sólo se acuerda del barrio del Castillo para buscar el voto cuando faltan meses para las elecciones, el resto del tiempo sólo es venta de humo, mentiras y fotografías para la galería».

Deja un comentario