Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Hoy se ha anunciado que ya es posible, desde hoy y hasta el 9 de junio, solicitar el voto por correo para las elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el próximo 19 de junio de 2022, de acuerdo con la convocatoria publicada el 26 de abril.

Los andaluces y andaluzas que deseen ejercer su derecho a voto telemático por no estar en la región deberán solicitar el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia y puede solicitarse por vía telemática a través de la web www.correos.es o presencialmente en cualquier oficina de Correos de España.

Por su parte, la solicitud de voto podrá realizarse de forma telemática o presencial. Para ello tendrán que, o acudir a la web a través de firma electrónica o acudir a cualquier oficina de Correos de España, donde cada elector debe presentarse personalmente, salvo en caso de enfermedad o discapacidad, donde podrá acudir una persona acreditada mediante certificación médica oficial.

Al presentar la solicitud, los interesados deben acreditar su identidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.

Agilizar los trámites del voto por correo

Con el objetivo de agilizar los trámites y evitar esperas, se establece la opción de cita previa para la solicitud del voto en oficinas, a través de la app, la web de Correos o la Oficina Virtual. Para ello el elector tan solo debe seleccionar la oficina disponible que tenga cita previa y, por último, elegir el día y la hora que más le convengan.

La documentación de las solicitudes se enviarán a las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Andalucía, quienes enviarán la documentación necesaria para ejercer el voto por correo a partir del 30 de mayo.

Deja un comentario