Campaña de vacunación contra el covid-19 en Alcalá de Guadaíra
Campaña de vacunación contra el covid-19 en Alcalá de Guadaíra / LVA

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Sevilla alcanza los cuatro millones de vacunas contra el covid-19. Según el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ésta es la cifra desde que comenzara el periodo de inmunización en diciembre de 2020. La administración de estas dosis ha permitido inmunizar con la pauta completa de vacunación a 1.640.588 personas en Sevilla, de las que 835.113 ya han recibido la dosis de recuerdo.

Esta campaña masiva en la que se han alcanzado los cuatro millones de vacunas contra el covid-19 «ha requerido la implicación y el compromiso de los profesionales, sobre todo de los integrados en la red de Atención Primaria, que han hecho posible la puesta en marcha de numerosos dispositivos por toda la provincia para facilitar la accesibilidad a toda la población, así como de la colaboración de muchas y muy diferentes entidades e instituciones sin cuyo apoyo no hubiera sido posible», sostienen fuentes del SAS.

Cuatro millones de dosis y varias formas de administrarlas

Durante estos meses de vacunación, las instituciones sanitarias han puesto en marcha numerosos dispositivos para facilitar las tareas de vacunación. Puntos externos de vacunación situados por toda la geografía provincial, unidades móviles que se han desplazado por los distintos municipios para mejorar el acceso y la movilidad y jornadas masivas de vacunación con cita y sin cita, con el objetivo de poder llegar al mayor número posible de ciudadanos, sabedores de la importancia de la inmunización a la hora de hacer frente a la enfermedad.

Entre los puntos externos de vacunación habilitados en Sevilla destaca el ubicado en Sevilla a capital, en el Estadio de la Cartuja, puesto en marcha en abril de 2021. Por su parte, el Distrito Sanitario de Atención Primaria Aljarafe-Sevilla Norte ha contado con jornadas de vacunación en pabellones municipales, como el de Espartinas, o más recientemente con una unidad móvil instalada junto al centro comercial Airesur.

En el Área de Gestión Sanitaria de Osuna han sido igualmente múltiples los puntos de vacunación externos instalados en dependencias municipales como pabellones deportivos, casetas municipales o, a modo de ejemplo, el Antiguo Matadero de Osuna. Asimismo, en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, se ha contado con múltiples dependencias municipales como el Hipódromo de Dos Hermanas.

Durante este periodo, se ha desarrollado igualmente la inmunización en puntos fijos en los centros de salud. La inmunización contra covid-19 ha supuesto una tarea de organización ingente que ha tenido que adaptarse a las especiales características de conservación de la vacuna y su disponibilidad.

Deja un comentario