Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha propuesto que las dietas por desplazamiento de los diputados andaluces correspondientes al mes de enero se destinen al refuerzo de sanitarios dada la alta presión asistencial que está sufriendo la Atención Primaria en Andalucía.

Publicado originalmente en En Andaluz

«En enero no hay reuniones parlamentarias pero nos ingresan el 100% de las dietas. Hoy pedimos que con ese dinero se refuercen plantillas porque hay más de 1000 sanitarios con covid que no se están sustituyendo», ha señalado Teresa Rodríguez en su perfil de Twitter.

Se trata de una reivindicación histórica de la líder de la formación andalucista desde que llegara al Parlamento de Andalucía de la mano de Unidas Podemos, cuando solicitaba que estas dietas se equipararan a las de cualquier funcionario estatal.

De igual forma, Teresa Rodríguez ha manifestado que el uso de las dietas de los diputados para reforzar la plantilla de sanitarios no sería una solución definitiva. «La solución es reforzar de manera estructural las plantillas y más inversión sanitaria para que los centros de salud no estén saturados. Mientras, pedimos que se destine a sanidad las dietas de los diputados de enero al ser un mes inhábil en el Parlamento».

La diputada no adscrita ha criticado además la «solución» de la Junta de Andalucía ante la falta de personal de contratar a personal jubilado, que ha resultado «absolutamente lamentable» al incorporarse tan solo un sanitario jubilado ante las más de 1000 bajas por covid entre el personal del SAS.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario