Factura luz
Factura luz

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El precio de la luz continúa su escalada de forma exacerbada durante la recta final del año, registrando para este miércoles el más alto de la historia. Así, la luz costará en el mercado mayorista la friolera de 360 euros el megavatio hora, un 88,19% más que lo que costaba el primer día de este año 2021.

El 1 de enero de este año, el mercado mayorista fijaba en 42,51 euros el precio de la luz de ese día, aumentando así en 317,49 euros el precio con respecto al que se registrará este miércoles la luz. Son ya siete los días consecutivos que el precio se sitúa por encima de los 300 euros, una subida sin frenos que viene dada principalmente por la subida de los precios del gas y de los derechos de emisión del CO2.

Esto puede suponer que, a no ser que el precio descienda bruscamente durante los próximos días, el precio medio de la luz del mes de diciembre de 2021 sea un 94% mayor que el de diciembre de 2020, cuando la media se situó en poco más de 60 euros, frente a los más de 130 que previsiblemente se registrarán.

Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

Frente a esta subida continua, el Gobierno ha prorrogado la rebaja impositiva de los impuestos asociados a la luz hasta el próximo mes de abril, así como un futuro impulso al bono social.

Etiquetado:
Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario