La inoculación de dosis de refuerzo en Andalucía continúa con la apertura de cita para el segundo pinchazo a quienes recibieron el preparado de Janssen. La Consejería de Salud ha habilitado la petición de cita para estas personas en ClickSalud+, el el teléfono de Salud Responde, o en el propio centro de salud.

Estas personas recibirán un segundo pinchazo de los preparados de Pfizer o Moderna, tal y como acordaban en la Comisión de Salud Pública el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. En Andalucía, las 320.615 personas recibieron la monodosis de Janssen a recibir la segunda dosis de las vacunas de ARN mensajero.

El hecho de que estas personas tengan que recibir un segundo pinchazo es por la menor protección que esta vacuna ofrece, según un estudio elaborado por el Ministerio de Sanidad, que fija en un 56% la efectividad de este preparado. A pesar de ello, desde Sanidad siempre han confirmado que «aunque la protección de la vacuna de Janssen es menor, las cifras de efectividad continúan siendo elevadas».

Según este estudio, el preparado de Janssen evita en un 86% los ingresos hospitalarios, mientras que lo hace en un 89% en los fallecimientos. En este estudio participó un grupo de personas de 50 a 59 años vacunadas en junio, a las que se administraron las cuatro vacunas autorizadas en la Unión Europea.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario