Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Este martes, la Comisión de Salud Pública ha aprobado dar una dosis de recuerdo con vacunas ARNm (ARN mensajero), que serían Pfizer o Moderna, a alrededor de dos millones de personas vacunadas con Janssen contra el covid-19.

Así lo ha informado el Ministerio de Sanidad, que detalla que en la reunión celebrada entre técnicos de las comunidades autónomas y su departamento se ha determinado comenzar con esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre priorizando a los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional.

Hasta el momento, en España se ha inyectado 172.772 dosis de recuerdo frente el covid-19. A la par que la vacuna contra el covid-19, se ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe, la cuál data de 346.348 vacunados en tan solo doce días.

El pasado lunes 18, el Distrito Sanitario de Sevilla iniciaba la campaña de vacunación de la tercera dosis de Pfizer contra el covid-19 para personas mayores de 70 años en los distintos puntos de vacunación habilitados.

Desde el Distrito se envían SMS a los mayores de 70 años, de forma progresiva y por tramos de edad, informándoles sobre su cita y el lugar donde deben acudir para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 siempre que hayan transcurrido más de seis meses desde la administración de la segunda dosis. También podrán solicitar cita en su centro de salud.

Mercedes Cornejo

Mercedes Cornejo

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.

Deja un comentario