Bloque de pisos en San Bernardo / SA

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que la nueva Ley de Vivienda incluirá un ‘bono de vivienda’ para jóvenes de 250 euros mensuales durante los próximos dos años.

Según Sánchez, este bono beneficiará a jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas de trabajo e ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. Asimismo, el presidente ha detallado que, en los casos de familias vulnerables, podrá completarse el ‘bono de vivienda’ con más ayudas al alquiler de hasta el 40% de su valor.

Los próximos Presupuestos Generales del Estado, que incluirán esta Ley de Vivienda, darán respuesta a la demanda de emancipación de los jóvenes de España, según el presidente del Gobierno.

«Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado», ha remarcado el presidente.

Deja un comentario