Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La farmacéutica norteamericana Merk ha desarrollado una pastilla contra la covid-19 que reduce a la mitad el riesgo de fallecimiento y de hospitalización por el virus: El Molnupiravir.

Tanto la propia farmacéutica, como su socio en la elaboración, Ridgeback Biotherapeutics, esperan poder pedir cuanto antes la autorización a la FDA para proceder a su comercialización en Estados Unidos, así como enviar los resultados del estudio que han realizado al resto de agencias del mundo para comenzar su comercialización.

Así, la FDA será la primera en probar si realmente el Molnupiravir reduce realmente el riesgo de fallecimiento y de hospitalización. El presidente de la Sociedad Española de Vacunología y representante de España en el comité de la OMS para Europa, Amós García Rojas, en declaraciones a Cadena Ser, ha señalado que la aparición de este medicamento es una «buena noticia».

Esta pastilla contra la covid-19, según García Rojas, «puede ser una innovación potente para la fase de la curación de la enfermedad», ya que, a pesar del alto grado de porcentaje de vacunación, el virus continúa en circulación infectando a la gente. A pesar de ello, aún habrá que esperar a ver este medicamento en Europa.

El hecho de que sea aprobada por la FDA, que va depender «de los datos que presente la empresa», no asegura que la Agencia Europea del Medicamento lo apruebe de forma inmediata, pues son dos agencias independientes que pueden tener distinto criterio.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario