Terraza de una cafetería en la calle Pepe Luces, sin apenas afluencia por la lluvia. F.A.

La hostelería y el ocio nocturno dejarán atrás todas las restricciones que dependen de la Junta de Andalucía en los distritos sanitarios con Nivel 0 de Alerta Sanitaria. Así lo anunciaba Juanma Moreno este martes en una comparecencia informativa tras la reunión con el comité de expertos que asesora al ejecutivo andaluz.

Andalucía se convierte así en la tercera comunidad autónoma en acabar con las restricciones a la hostelería, después de que Madrid las retirara, y tras anunciar Navarra su finalización el próximo viernes.

Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

Todos los municipios y distritos sanitarios que se encuentren en Nivel 0 de Alerta Sanitaria eliminarán cualquier tipo de restricciones en cuanto a horarios de cierre y aforos. Además, el comité de expertos ha acordado la vuelta a la presencialidad total a partir del 1 de octubre en la Atención Primaria, con la vuelta al 100% de la presencialidad.

En cuanto a eventos masivos, se recupera también la normalidad, manteniendo el uso de las mascarillas y el gel hidroalcohólico.

Nivel 0 de alerta sanitaria

Este martes, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, explicaba las ‘restricciones’ que tendrán los municipios que pasen a Nivel 0 de alerta sanitaria tras la reunión de los comités provinciales este jueves. Estas medidas que se mantendrán no son otras que el uso de la mascarilla, el gel hidroalcohólico, y mantener la distancia de seguridad, por lo que, salvo estos tres factores, Andalucía volverá a vivir la vida que existía antes de que estallara la pandemia.

El propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, preguntado por el qué entraña la entrada de los distritos sanitarios al Nivel 0, se mostraba tajante. «La normalidad absoluta», reiteraba en varias ocasiones, aunque con el matiz del respetar «condiciones higiénicas y sanitarias» como el lavado de manos o intentar mantener distancia social y el uso de mascarillas en determinadas situaciones».

Para determinar qué distritos sanitarios de Andalucía volverán a la ‘normalidad prepandemia’, se tendrán en cuenta los factores que hasta ahora se vienen tomando para determinar los niveles de alerta sanitaria. Estos son: la ocupación hospitalaria, la tasa de incidencia a siete días, la incidencia en personas mayores, etc.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario