Estadio Benito Villamarín en la previa del encuentro ante el Getafe del pasado lunes. Real Betis Balompié.

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Andalucía ha elevado una petición al Ministerio de Sanidad para que vuelva el 100% de aforo a los estadios de fútbol andaluces. Así lo ha anunciado el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Actualmente, el aforo se sitúa en el 60%, en estadios de fútbol al aire libre, y del 40% en pabellones deportivos cubiertos. Esta propuesta se debatirá este miércoles a las 8:00 horas de la mañana en el Consejo Interterritorial de Salud que reúne a las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad.

Actualmente, Andalucía ya ha eliminado restricciones de aforo en eventos al aire libre como conciertos y espectáculos, así como la ampliación del aforo al 100% en espacios cerrados como cines, teatros, convenciones y congresos. El avance de la vacunación y la caída empicado de los niveles de ocupación hospitalaria, de fallecimientos y de contagios ha provocado que la Junta de Andalucía se decida a solicitar esta ampliación al 100% del aforo en los estadios de fútbol.

Esto provocaría que los 48.112 socios del Real Betis Balompié, y los 35.685 socios del Sevilla Fútbol Club podrán acudir a los partidos de ambos conjuntos sin someterse al sorteo que hasta ahora se efectúa para poder cubrir el aforo en los estadios sevillanos.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario