La Casa Blanca anunciará este lunes el levantamiento de algunas restricciones para viajeros de la Unión Europea y Reino Unido que vuelen a Estados Unidos. Actualmente, y según reza la Proclamación Presidencial 10143, los viajeros procedentes de la Unión Europea y Reino Unido tienen prohibido viajar al país norteamericano.

Tan solo ciudadanos americanos o personas con permiso de residencia permanente (green card), podían viajar a Estados Unidos tras haber permanecido en la UE o Reino Unido en los últimos 14 días. El primer requisito que pondrán las autoridades americanas para poder viajar a suelo estadounidense es estar vacunado con la pauta completa de vacunación contra la covid-19. Además, se exigirá un test de coronavirus negativo realizado en los tres días anteriores al viaje.

Esta prohibición y el inicio de las restricciones a viajeros que fueran a Estados Unidos desde los 26 países que componen el espacio Schengen, la tomaba Donald Trump el pasado año 2020 con el objetivo de frenar los contagios en Estados Unidos, dada la alta tasa de positividad que tenían al inicio de la pandemia. Así, el anuncio oficial del levantamiento de estas restricciones para los viajeros de la UE y Reino Unido podría hacerse oficial en las próximas horas, tal y como apuntaba Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca, en una conferencia de prensa virtual.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario