parados en Sevilla
Oficina del SAE

Las ayudas otorgadas a los trabajadores en ERTE en la provincia de Sevilla ascienden ya a más de 475 millones de euros desde abril de 2020 y hasta agosto del presente año, con un total de 132.227 personas que se han visto beneficiadas por estas ayudas asociadas a la pandemia provocada por la Covid-19, y que fueron diseñadas para ayudar a las empresas y para proteger el empleo.

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración vuelven a indicar que hasta agosto del presente año se sigue mostrando una recuperación progresiva de estos empleos. Así, si en mayo de 2020 se alcanzó el pico con el mayor número de trabajadores acogidos a este sistema, con un total de 113.635 personas, el dato de agosto de 2021 muestra que ya sólo se encuentran 14.035 trabajadores.

Fue a partir de junio de 2020 cuando los empleos empezaron a recuperarse y, si bien en diciembre se produjo un leve repunte (se llegó a los 33.636 trabajadores), desde entonces el descenso ha sido continuo, mostrando la senda de la recuperación de los empleos afectados por la pandemia y la bondad del sistema de ayudas diseñado.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha calificado estos datos de “buena noticia” y ha señalado que es “evidente” que “nos encontramos ante una clara recuperación”. “La actividad económica en la provincia está creciendo de una forma evidente y ha quedado patente que estas ayudas a las empresas están funcionando bien”, ha señalado, para resaltar el “esfuerzo” realizado por el Gobierno de España para “proteger el empleo”.

Datos de perceptores

El pasado año, la menor cifra de perceptores en la provincia se registró en octubre, con 29.325 personas acogidas a esta modalidad de ERTEs, mientras que el dato más alto corresponde al mes de mayo, con 113.635 perceptores.

En cuanto al importe neto de las nóminas de esta modalidad de ERTEs, la media mensual más elevada se alcanzó también en mayo de 2020, con un importe de 94,16 millones de euros en la provincia, mientras que desde enero de este año hasta la fecha el importe neto mensual oscila entre los 7,7 y los 16,9 millones de euros. 

Deja un comentario