Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Carnaval vuelve a Cádiz en 2022 con la vuelta del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, aunque en una fecha distinta a la habitual.

El Ayuntamiento de Cádiz ha comunicado este martes en la segunda edición del foro del Carnaval de Cádiz su decisión de aplazar el Carnaval de Cádiz 2022 al mes de junio, y trasladar el inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) poco después de Semana Santa, en torno al 25 de abril. El Carnaval de Cádiz se celebrará del 9 al 19 de junio y el Ayuntamiento de Cádiz solicitará a la Junta de Andalucía trasladar el festivo local al lunes 13 de junio.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha sido la encargada de explicar esta decisión, en la que se lleva trabajando meses. «Se empezó a trabajar con la intención de que se mantuviera el Carnaval de Cádiz en su fecha tradicional, y a medida que avanzábamos en ello nos dábamos cuenta de los inconvenientes que presentaba», reconoce, indicando que a partir de ahí empezaron a contemplarse distintas alternativa bajo dos premisas claras: el derecho a la Cultura y la salud como prioridad.

«No entendemos el Carnaval de Cádiz sin el COAC, ni el COAC sin Carnaval, porque consideramos que ambos están conceptual, tradicional e identitariamente unidos», ha manifestado para comenzar, reseñando que el Equipo de Gobierno entiende la fiesta «como un todo» y, que en esta línea, se considera que, teniendo en cuenta cómo ha transcurrido la pandemia, hay muchas más posibilidades en junio que en febrero de que el Carnaval en la calle se pueda desarrollar de la forma más similar entre las posibles a como lo hace habitualmente, teniendo en cuenta que tendrá que estar en cualquier caso adaptado a la normativa.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario