Algunos refugiados afganos bajando de un vuelo de Air Europa. Moncloa.

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Siete provincias de Andalucía acogen ya a un total de 108 refugiados afganos, tras ser atendidas por el Gobierno de España en las Instalaciones Provisionales de Tránsito ubicadas en Torrejón.

La distribución en los centros andaluces colaboradores con el ministerio de Inclusión se realiza en base a las características personales de cada una de las personas o de los grupos familiares a los que pertenecen.

Así en la provincia almeriense se han recibido a seis personas (todos varones, entre los que se encuentran un menor de edad), en Cádiz a cinco personas (tres varones y dos mujeres y, del total, dos son menores de edad), la provincia de Córdoba acoge a 49 personas (de las que 21 son menores, y son 22 varones y 27 féminas), en la provincia granadina hay un total de 16 personas de las que 2dos son menores de edad (nueve varones y siete mujeres), en la provincia de Málaga son un total de siete personas (cuatro varones y tres mujeres, siendo cinco menores de edad), la provincia de Huelva acoge a 11 personas (de ellas que tres son menores  y son siete varones y cuatro mujeres), por último, la provincia de Sevilla ha recibido a 14 personas, una de ellas menor de edad (seis hombres y ocho mujeres).

Todas las personas acogidas en centros andaluces han llegado en los últimos días y hasta el mediodía de hoy, en el marco del operativo especial que gestiona y coordina el Gobierno de España en respuesta a la crisis humanitaria que está viviendo la población civil en Afganistán. 

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha “agradecido la colaboración, las muestras de apoyo y de solidaridad que se están repitiendo en todas las provincias andaluzas desde diferentes ámbitos, ayuntamientos, organizaciones o la población” y ha insistido en la “rapidez con la que ha actuado el Gobierno de España para responder a la situación límite, de vida o muerte, a la que se han enfrentado los refugiados que han llegado a nuestro país y que precisa del esfuerzo, la inteligencia y la comprensión de todos. No es el momento para la crítica estéril, ni de los reproches, sino de responder con sensibilidad, humanidad y profesionalidad, como la que están demostrando todas las personas que componen el operativo para asistir a los refugiados”.

Deja un comentario