Turistas en Sevilla / SA

La Junta de Andalucía vacunará a extranjeros que vengan de turismo a Andalucía y permanezcan más de un mes. Tal y como señalaba el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Salud ya tiene un «protocolo de vacunación» para los turistas que estén en la comunidad durante un periodo «de larga estancia».

Este protocolo no se aplicará solo al turista extranjero. También los nacionales que vengan a pasar el verano a Andalucía podrán recibir la primera dosis, la segunda, o la pauta completa de vacunación en función del grupo de edad al que pertenezcan. Para ello, los visitantes de larga duración deberán solicitar «el desplazamiento sanitario temporal».

Para las personas que ya hayan recibido la primera dosis, deberán traer consigo un certificado que acredite que se ha recibido la primera inyección, y qué vacuna es la que se ha recibido para que se le administre la misma. Turistas extranjeros y nacionales podrán así vacunarse en Andalucía, además de disfrutar del sol y sus playas.

Reducción importante de las dosis en julio

Andalucía sufrirá un importante descenso en la llegada de dosis durante el mes de julio. Si bien esta semana, a la comunidad andaluza llegaban 1.145.940, para la semana próxima no llegarán viales de AstraZeneca, ya que se ha completado la inmunización del grupo de edad de 60 a 69, de Janssen tampoco llegarán vacunas, ya que se ha producido una «contaminación» en la fábrica que exporta a Europa.

En cuanto a Moderna, a Andalucía llegarán 340.400 dosis durante el mes de julio.

Serán las dosis de Pfizer las que sufran una reducción mayor, con casi un 50% menos de dosis durante el mes de julio. Andalucía recibirá durante el mes de julio 1.235.220 viales de Pfizer, frente a las 3.467.100 dosis que han llegado a Andalucía durante el mes de julio. ¿El plan de la Junta? reducir la puesta de la primera dosis para así poder asegurar las segundas dosis que están programadas durante el mes de julio.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario