Vacunación masiva en Alcalá de Guadaíra / Lva
Vacunación masiva en Alcalá de Guadaíra / Lva

Andalucía supera hoy los cinco millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus administradas. El presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha comunicado esta mañana que la comunidad ha alcanzado el 25,42% de su población con la pauta completa de la vacuna contra el Covid 19. En números totales esto representa 1.795.427 personas que han recibido la pauta completa del suero.

El 46,52% de la población andaluza mayor de 16 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna, algo más de 3.200.000 personas. Andalucía ha administrado el 98,73% de las dosis recibidas, algo que dejaría una cifra muy cercana a los cinco millones. Juanma Moreno ha compartido los datos con un mensaje de orgullo, afirmando que “ciencia y mucha cautela para doblegar el virus”.

El 70% habrá recibido al menos una dosis a finales de este mes

Los datos que reflejan el ritmo de la vacunación en Andalucía son optimistas. El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, adelantaba el pasado miércoles que la comunidad alcanzará el 70% de la población vacunada con al menos una dosis para finales de junio. También para finales de este mes se prevé que un 40% de la población ya tenga administrada la pauta completa.

La Junta tiene previsto empezar a mediados de verano con la vacunación de los adolescentes de entre 12 y 15 años para que lleguen al inicio del curso escolar con la pauta completa. La Comisión Europea aprobó a principios de esta semana el uso de la vacuna de Pfizer en este grupo de edad.

Deja un comentario