Juanma Moreno en Consejo de Gobierno
Juanma Moreno en Consejo de Gobierno/JM

Juanma Moreno ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que los andaluces mayores de 40 años habrán recibido al menos una dosis de la vacuna en julio. Así lo afirmaba este 19 de mayo durante la presentación del expositor de Andalucía en Fitur. Acompañado del vicepresidente, Juan Marín, ha explicado que estas previsiones son «una gran noticia que nos da seguridad para los visitantes que quieran venir a Andalucía». De esta forma, la campaña turística de verano se vería salvada.

El objetivo que se pusieran meses atrás tanto el Gobierno central como el autonómico está cerca de verse cumplido. De hecho, tiene fecha en el calendario andaluz. Juanma Moreno ha pronosticado que «para el 30 de junio» de este mismo año, «prácticamente el 75% de los andaluces ya estará inmunizado». Esto significa, además, que «el 100% de los mayores de 40 años tendrá ya al menos una dosis» de la vacuna inoculada.

Según los expertos, una vez que el 70% de la población esté vacunada, la transmisión del virus comenzará a disiparse. Esto se hará realidad, según el presidente, «al final de junio» donde «tendremos esa inmunidad grupal».

Un verano casi normal

Moreno recalcaba en su intervención en Madrid que «estamos con opciones de tener un verano razonablemente normal». Igualmente, hacía hincapié en «el esfuerzo importante» que ha llevado a cabo la Junta para así «salvar al sector de la hostelería y la restauración». Afirmaba que estos lo han pasado «francamente mal».

Como ha hecho referencia en varias intervenciones, Moreno no se ha dejado atrás el pasaporte sanitario. Defiende que países como Italia o Alemania ya lo han lanzado para «certificar la situación de inmunización». Así, afirma, se hacen «más seguros, si cabe, los objetivos» que se ha marcado Andalucía de cara a la temporada de verano. De igual forma, ha defendido la bajada del IVA al sector de la hostelería, un sector al que la pandemia le ha golpeado especialmente.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario