Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La Junta de Andalucía espera poder vacunar a los adolescentes a partir del mes de septiembre. Así lo ha confirmado David Moreno, director del Plan de Vacunación de la Junta de Andalucía, en una entrevista a Canal Sur. Además, se espera poder vacunar también a los menores de 12 años en los meses posteriores si finalmente se aprueba la vacuna para ese grupo de edad.

David Moreno admitió en la entrevista problemas en la vacunación del grupo de edad de mayores de 60 años (nacidos en y antes de 1961) debido a un aumento del rechazo a vacunarse con la vacuna de AstraZeneca. El rechazo ronda el 25% en esta edad para la vacuna de AstraZeneca, de la cual se han recibido esta semana 30.000 nuevas dosis. El director del Plan lamenta que esta vacuna «no cuente con toda la popularidad», por lo que estima que «costará ponerlas todas».

«La población que puede ponerse esta vacuna es la de entre 60 y 67 años. De estos, el 65% ya está vacunado, y al 35% que queda le insisto en que se vacunen y confíen». Moreno recordó que «los efectos secundarios son infrecuentes y existe mucho más riesgo de entrar en la UCI si se contagia por Covid».

El director del Plan de Vacunación recordó que Andalucía es partidaria de que el Ministerio de Sanidad autorice la vacunación con AstraZeneca voluntaria en los menores de 60 años. Esto fijándose en los datos de Reino Unido, donde personas de entre 40 y 60 años han recibido la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis son «muy bajos».

La Junta sigue pendiente del estudio que se está realizando para decidir si, finalmente, se vacunará de nuevo con AstraZeneca o se optará por Pfizer a los 259.000 andaluces menores de 60 años que recibieron la primera dosis de esta AstraZeneca. «Se les va a vacunar con una segunda dosis, no se van a quedar en el limbo», ha dicho Moreno.

Deja un comentario