El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para hablar sobre el proceso de vacunación en España. Ha insistido en que a final de agosto habrá 33 millones de españoles vacunados.
En este sentido, Sánchez ha explicado que, en un escenario «prudente», el gobierno prevé que a final del mes de agosto se alcanzará el 70% de inmunizados, toda vez que se va a acelerar la llegada de vacunas. El presidente ha afirmado que esta semana habrá más españoles con dos dosis inoculadas que personas que han notificado contagio. El 3 de mayo se prevé 5 millones de vacunados; en la primera semana de junio 10 millones; el 14 de junio 15 millones y 19 de julio 25 millones, para llegar a los 33 millones a final de agosto.
El gobierno estima que de abril a junio llegarán 38 millones de vacunas sumando las que suministren las farmacéuticas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Esta última llegará a partir del 14 de abril con 5,7 millones de dosis. También ha avanzado que la vacuna alemana Curevac se sumará entre julio y septiembre.
En el tercer trimestre se esperan 48 millones de dosis sumando todas las farmacéuticas. Sánchez ha explicado que España tiene contratada 87 millones de dosis que se recibirán entre abril y septiembre. «Nos permite asegurar que cualquier compatriota podrá ser vacunado en este periodo».